( 1 ) El seminario "Otras formas de existir" del Museo Universitario de Ciencias y Arte, MUCA-Roma, fue impartido por Adriana Salazar entre septiembre y octubre de 2020, a través de plataforma virtual, y constituye uno de los espacios de reflexión más importantes para la elaboración ética y conceptual de Remota Yee.

(2) En su discurso teórico, Suely Rolnik utiliza la palabra "Cafishear" para referirse a la forma de captura que el sistema de capital realiza sobre nuestras subjetividades. En lengua portuguesa esta palabra se refiere a la explotación económica que ciertos hombres realizan sobre el trabajo sexual de las mujeres, en español, proxenetas.

(3) Barbero Cárdenas, Carolina; Cabrera Orozco, Felipe; Mahecha Rubio, Dany, (2012): "Plan Especial de Salvaguardia de Urgencia de las Manifestaciones Culturales del Pueblo Nükak. Nükak Baka' Vivir/Formar Gente Verdadera. El Manejo del Mundo y la Naturaleza, y la Tradición Oral del Pueblo Nükak". Dirección de Patrimonio, Ministerio de Cultura, Fundación Erigaie. 

(4) Franky Calvo, Carlos Eduardo, (2011): Acompañarnos contentos con la familia. Unidad, diferencia y conflicto entre los Nükak​ (Amazonía Colombiana). Wageningen University, Wageningen, Paises Bajos.

(5) Wayari muno de Agua Bonita, (2014): Proceso y diseño de las manillas nukak de Agua Bonita. Convenio Patrimonio Cultural Inmaterial desde la perspectiva
local. Bogotá: Ministerio de Cultura & Tropenbos Internacional Colombia.

(6) Povinelly, Elizabeth, (2016): Geontologies, A Requiem to Late Liberalism. Duke University Press.

(7) Mahecha, Dany y Franky, Carlos Eduardo, (2012):  Los Nükak, el último pueblo de tradición nómada contactado oficialmente en Colombia. INFORME IWGYA 11

(8) Haraway Donna, (2016): Seguir con el problema, Generar parentesco en el Chthuluceno. Edición Consonni, Bilbao, España.